Ronaldinho Gaucho

4/07/2006

Casillas: “Ronaldinho es el mejor jugador del mundo”

Lo dijo Joan Manuel Serrat cuando la Universidad Complutense le nombró doctor Honoris Causa: “A los de Barcelona nos gusta ganar en Madrid”. Y ayer, Ronaldinho experimentó su día de gloria en territorio comanche. Estaba claro que el mejor jugador del mundo llegaba a la ciudad y así le recibieron. Madrid se rindió al mejor jugador del mundo y para la ocasión ejerció de anfitrión el mejor portero del mundo. Iker Casillas, el mismo que le amargó la noche al Barça hace seis días, reconoció que Ronnie es el mejor.

Fue en un acto convocado por Hyundai en el Hotel Hesperia, ese en el que hace mucho, mucho tiempo, compartieron espacio unas señoritas de Cuenca con unos jugadores que no ganaban nada.
Ayer, en cambio, el ambiente era diferente y a Ronaldinho en vez de las señoritas conquenses le recibieron los mejores periodistas de Madrid en un ambiente de sumisión.

Al lado de Ronnie estaba Iker Casillas, sin duda el mejor portero del mundo. Un tío que lleva al Real Madrid en la sangre y que juega en el mismo equipo que Zidane, Ronaldo y otros balones de Oro, pero que reconoció ayer que “Ronaldinho es el mejor jugador del mundo”.

Y eso que Iker es de esos madridistas de corazón que han reconocido en público que quieren que el Barça pierda siempre. Aún así, el portero del Real Madrid se ha quedado sin argumentos ante los barcelonistas. Se quedó sin respuesta en el 0-3 que le metió el equipo catalán en el Bernabéu en noviembre y ayer, en un ejercicio de honradez extraño entre las grandes estrellas del fútbol aseveró que “en la Liga no nos queda más que luchar por la segunda plaza. Esto es lo que hay, existe una diferencia grande entre nosotros en la clasificación y tenemos que conformarnos. Esto es lo que hay. Tendría que pasar algo ilógico para que les cogiésemos, pero nuestra obligación es la de estar allí si el Barça falla”.

Ante tanto elogio, Ronaldinho eludió el bulto como pudo. Mientras Casillas afirmaba que el Madrid “aspira a quedar segundo”, el brasileño aseguraba que “debemos respetar a todos los rivales porque la Liga aún no está ganada, quedan muchos puntos por disputar”.

En medio de un buen rollo del que deberían tomar ejemplo las aficiones de ambos equipos, Casillas entró a valorar la Champions. “Todo el mundo sabe que quiero que gane un equipo español, pero creo que el Milan-Barça es la final anticipada y me parece que el Barcelona es el favorito, entre otras cosa porque tiene un equipazo”.

Ante tal declaración de amor, Ronaldinho se aferró a la modestia y se fue por la vía oficial. “El rival más difícil del Barcelona es el Milan porque es el que nos ha tocado en las semifinales y no hay más remedio. Estamos concentrados para jugar contra ellos”.

En resumen, el rey del fútbol llegó a Madrid modesto y tranquilo y se encontró con los elogios del mejor portero del mundo, quien acabó su discurso reconociendo esperaba luchar ante Ronaldinho en el Mundial. Según el sorteo, eso pasará en cuartos.