Ronaldinho Gaucho

2/17/2006

Messi y Ronaldinho serán las figuras del Mundial

Franz Beckenbauer afirmó ayer que los barcelonistas Ronaldinho y Leo Messi serán las figuras del próximo Mundial. El presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 destacó que Brasil es la favorita al título en la gira promocional que está llevando a cabo por Suramérica y que ayer le llevó a Buenos Aires.

El ‘Kaiser’ no dudó un instante al apuntar al brasileño Ronaldinho y al argentino Messi como los estandartes de una constelación de estrellas llamadas a brillar en la próxima Copa del Mundo. “Muchas veces en los Mundiales son los jugadores jóvenes los que pasan a un primer plano. Creo que Messi es uno de los que va a irrumpir como una de las grandes figuras del fútbol mundial en este campeonato. Aún es muy joven, pero tiene un gran futuro por delante. Y también creo que Ronaldinho, si sigue jugando como hasta ahora, va a ser otra de las grandes figuras”, aseguró Beckenbauer, quien destacó que Michael Ballack y Oliver Kahn son las “dos grandes esperanzas” de Alemania. Asimismo, citó a Riquelme, Ronaldo, Adriano, Kaká, Henry, Zidane, Rooney y Lampard como aspirantes al trofeo de mejor jugador.

Sobre el favorito al título, el ex jugador alemán no exhibió la misma contundencia que en anteriores viajes de la gira, cuando no dudó en señalar a Brasil como el aspirante número 1. Esta vez fue más diplomático y abrió el paquete de favoritos para incluir a Argentina. “Es muy difícil decir quién va a ser el campeón porque en el último Mundial fallaron varios equipos que se dieron como favoritos. Naturalmente los aspirantes en Latinoamérica son Brasil y Argentina. Y en Europa, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y, tal vez, Holanda. Entre ellos va a salir el campeón”.

Beckenbauer recela de la actuación de ‘su’ Alemania, que contará con la ventaja de ser el organizador del torneo. “Creo que tenemos un equipo muy joven. Muchos de nuestros jugadores tienen poca experiencia. Por eso soy un poco escéptico, porque los jugadores están sometidos a mucha presión en el Mundial y no sé cómo van a reaccionar”, señaló.

El ‘Kaiser’ también habló sobre Maradona. “Espero que vaya al Mundial. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que venga. Un futbolista tan importante como él tiene que estar presente en Alemania. Va a ser nuestro huésped de honor”, concluyó.