Ronaldinho Gaucho

1/24/2006

Ronaldinho opina sobre los "mejores del mundo"

Ronaldinho está encantado de jugar en el Barcelona, de vivir en Barcelona, de vestir de azulgrana y de habitar (deportivamente hablando) en el Camp Nou. Pero cuando la UEFA le pregunta quiénes son los tres mejores jugadores por puesto de la máxima competición continental, el crack brasileño no cita ni a uno solo de sus compañeros del Barça. Y, encima, destaca a la mayoría del Chelsea, bestia negra europea de los culés la pasada campaña y máximo obstáculo en la presente edición, en el cruce de octavos de final.

La revista oficial Champions Magazine, editada por la UEFA, invitó a Ronaldinho a escoger a los tres mejores futbolistas por línea de la primera fase del torneo. Y el mejor futbolista de 2005 sorprendió: ni un solo compañero entre doce colegas. Y seis del Chelsea, para más inri. Según Ronaldinho, Petr Cech "ha demostrado ser el mejor portero joven de Europa", y tras él votó a Gianluigi Buffon y a su paisano Dida.

Siguió el crack brasileño con Terry en la defensa: "Es el líder del Chelsea y se ha consagrado como un central muy fiable". Por detrás, aparecen en su elección los milanistas Cafú y Maldini.

El mediocampo es terreno azul para Ronaldinho: "Lampard posee una enorme visión de juego y un pase y un disparo impresionantes", dijo. Y siguió con Makelele: "Simplemente, es el mejor medio de contención del mundo".

La sorpresa mayúscula está en la delantera, donde Samuel Etoo (que llama siempre "hermano" a Ronaldinho) se quedó fuera. "Elijo a Shevchenko. Después de él, no es fácil decidir, pero me quedo con la pareja del Chelsea (Drogba y Gudjohnsen)". Y ya se sabe que sobre gustos...