Ronaldinho Gaucho

1/16/2006

“Si seguimos así seremos campeones”

Ronaldinho no se entrenó tras la victoria contra el Athletic. Prefirió quedarse en el vestuario para mejorarse de los golpes de Lacruz y Murillo. Y tardó tanto en comparecer ante los medios de comunicación que, cuando lo hizo, hubo quien le pitó. Ronaldinho no se irritó por este detalle, saludó a lo surfero y sonrió, un gesto que recuperaba tras tras perderlo el domingo. “Fue un partido complicado, en el que no disfrutamos. Fue muy duro”, declaró.

Los incidentes de Gurpegui y Deco y de Eto’o y Expósito empañaron la victoria. Ronaldinho descarta que el Barça perdiera los nervios, sino que jugó “como debía. Si no nos hubiéramos empleado con fuerza, no hubiéramos logrado los tres puntos. No creo que cayéramos en la provocación”. Sin embargo, admitió que Deco pudo haberse equivocado en la acción que supuso su expulsión. “Es difícil hablar porque es un momento tenso. Que sirva de experiencia para todos”.

No quiso cargar contra Clemente por sus declaraciones contra Eto’o y reconoció que salió “cabreado” del campo “por la expulsión de Deco. En partidos así no hay mucho fútbol. Los puntos son importantes pero no se disfruta”.

No se quejó del marcaje recibido, porque entiende que se ha convertido en una tónica habitual. “Siempre son marcajes fuertes. Estoy acostumbrado. Debo esforzarme para esquibar los marcajes y ayudar al equipo”. Tampoco cargó contra los colegiados por falta de protección. Entiende que hay árbitros para todos los gustos.

Por último, Ronaldinho explicó que ofreció a Eto’o lanzar el penalty para que se fuera a la Copa Africa con un regusto agradable, pero éste rechazó al final el ofrecimiento.