Ronaldinho Gaucho

12/22/2005

Maradona elogia a Ronaldinho por premio "World Player 2005"

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona elogió al delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, galardonado el lunes por la FIFA con el premio "World Player of the Year", otorgado al mejor jugador de 2005.

"El es el mejor del mundo en este momento, sobre eso no hay dudas. El premio fue justo, porque él juega con mucha alegría", afirmó Maradona, en una rápida entrevista concedida tras desembarcar anoche en Brasil.

Al ser indagado sobre los favoritos a ganar el Mundial de Alemania 2006, Maradona apuntó como principales fuerzas a Brasil y Argentina y a las selecciones más tradicionales de Europa, como Alemania e Italia.

El "Diez" participará en la noche del miércoles en Río de Janeiro en un partido benéfico organizado por otro ex astro del fútbol, el brasileño Zico.

"Zico es un amigo desde hace mucho tiempo", aseguró el "Pibe", quien hace 15 años fue el gran ausente del partido de despedida de Zico jugado en Río de Janeiro.

El encuentro recreativo, destinado a recaudar alimentos para la campaña "Navidad sin Hambre", se celebrará a partir de las 18:00 hora local (20:00 GMT) en el estadio del CFZ, el club fundado por Zico en Río de Janeiro, con capacidad para recibir a 2.000 personas.

Además de Zico y Maradona, participarán en el encuentro ex jugadores del Flamengo carioca, como Junior, Djalminha y Renato Gaúcho, y algunos futbolistas que siguen en actividad, como Carlos Alberto, del Corinthians, y Gabriel, del Fluminense.