Ronaldinho Gaucho

12/09/2005

"Mi objetivo es ganar títulos con mis compañeros"

Ronaldinho ha relativizado la importancia de haber ganado el Balón de Oro 2005 y su posible designación, por segundo año consecutivo, como mejor jugador del mundo para la FIFA.

El brasileño, candidato a este galardón junto a su compañero Samuel Eto'o y Frank Lampard, del Chelsea, es el principal favorito para recibir el 'FIFA World Player' en la gala que se celebrará el próximo 19 de diciembre en Zúrich (Suiza).

"A ver lo que pasa. Mi objetivo es conquistar títulos con mis compañeros y después dejar que lo demás llegue naturalmente. Si gano, es gracias a mis compañeros. Y si no, también perfecto, porque ha sido un año muy bueno", declaró Ronaldinho.

El '10' barcelonista admitió que sus grandes objetivos son revalidar el título de Liga y ganar la Liga de Campeones: "Tenemos ganas de conquistar el máximo de títulos posibles. La Liga otra vez, la Liga de Campeones... Nuestro objetivo es conquistar el máximo de títulos posible", apuntó.

Ronaldinho hizo estas declaraciones en la tienda oficial del Barça frente al Camp Nou, donde asistió a un acto promocional de las nuevas figuras 'FTChamps' del Barça, unas reproducciones de los futbolistas del equipo, en el que también participó el portero Víctor Valdés.

Valdés también se mostró ambicioso ante los objetivos de esta temporada y manifestó que el Barcelona "está concienciado en conseguir todos los títulos que están en juego y también la Liga de Campeones, que es uno de ellos y es importante para nosotros".