Ronaldinho Gaucho

11/23/2005

Biografía de Ronaldinho

Nombre: Ronaldo de Assis Moreira
Apodo:Ronaldinho Gaucho
Lugar de nacimiento: Porto Alegre (Brasil)
Fecha de nacimiento: 21 de Marzo de 1980
Altura: 181 cm
Peso: 80 kg


Ronaldinho llega al Barca en la temporada 2003-2004, después de formarse en Brasil y en Francia.

Entre los años 1997 al 2001 creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, allí Ronaldinho comenzó a despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional. Durante esta etapa, de forma paralela, Ronaldinho también empezó a hacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó la Copa América de 1999 e hizo seis goles.

En el 2001, Ronaldinho creyó que era el momento de triunfar en Europa y se decantó por el PSG francés. Su debut en el fútbol europeo, sin embargo, no se produjo hasta meses más tarde, debido a las diferencias financieras entre su club de origen y la entidad francesa. Aunque su trayectoria en el PSG no fue tan exitosa como hubiera deseado, paralelamente continuaba consiguiendo éxitos con su selección. El más destacado, el Mundial de Corea y Japón 2002.

En el verano del 2003 ficha por el FC Barcelona. Actualmente Ronaldinho sigue jugando en el FC Barcelona, en donde es una de las principales estrellas, además, Ronaldinho es uno de los líderes de la selección brasileña.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el dinho es mi adoración como quisiera tenerlo al frente para darle un beso me encanta como futbolista y como persona secilla y humilde.
tu eres mi idolo. dayi

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home