Ronaldinho Gaucho

12/01/2005

Ronaldinho, por otro premio

Una nominación esperada. Luego de ganar el lunes pasado el Balón de Oro del futbol europeo, Ronaldinho ya está en la antesala de otro premio. Ayer, su nombre apareció en la terna de candidatos a obtener el premio FIFA al mejor jugador del año.

El mediocampista del Barcelona de España y la selección brasileña, que obtuvo el premio el año pasado, lo disputará en este año con el delantero camerunés Samuel Eto’o, su compañero en el conjunto catalán, y el mediocampista inglés Frank Lampard, del Chelsea londinense. El ganador del premio será anunciado en una gala prevista para el 19 de diciembre en Zurich, Suiza.

El astro brasileño tiene la oportunidad de ganar el distinguido premio por segundo año consecutivo. La temporada pasada superó al delantero ucraniano Andriy Shevchenko y al atacante francés Thierry Henry.

La FIFA también anunció a las nominadas para la rama femenil. La favorita es la delantera alemana Birgit Prinz, ganadora del premio en las dos ediciones anteriores. La acompañan la delantera brasileña Marta, tercera en la votación del año pasado, y la centrocampista defensiva estadunidense Shannon Boxx.