Ronaldinho Gaucho

1/11/2006

Ronaldinho, favorito para los 'Oscar' del deporte

La ceremonia, que por primera vez se celebrará en Barcelona el próximo 22 de mayo, reunirá como ya es habitual a las principales estrellas del deporte mundial.

Ronaldinho, nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA en las dos últimas temporadas y que también ha sido distinguido en 2005 con el Balón de Oro al mejor jugador de las Ligas Europeas, se perfila, por tanto, como el sustituto del tenista suizo Roger Federer, nombrado mejor deportista de 2004 en la ceremonia celebrada en Estoril el año pasado.

El jugador azulgrana tendrá como principales rivales al propio Federer, número uno del mundo y último ganador de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos; al ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien hace unos meses anunció su retirada tras ganar su séptimo Tour de Francia consecutivo; y el golfista estadounidense Tiger Woods, que ha recuperado su condición de número uno tras ganar el 'Masters' de Augusta y el Abierto Británico.

El español Fernando Alonso, el italiano Valentino Rossi y el francés Sebastien Loeb, campeones del mundo de Fórmula Uno, Moto GP y Rallys, respectivamente, también figuran entre los candidatos.

Entre los atletas destacan el etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista de 5.000 y 10.000 metros; el estadounidense Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 y 200 metros listos en Helsinki; el medio fondista de Bahrein Rashid Ramzi, primero en ganar en 800 y 1.500 metros en un campeonato del mundo; y el jamaicano Asafa Powell, que en 2005 se convirtió en el hombre más rápido del planeta al correr los 100 metros en 9,77 segundos.

El nadador estadounidense Michael Phelps es otro de los aspirantes al galardón de mejor deportista del año tras obtener cuatro medallas de oro en los pasados mundiales de Montreal.

En los primeros seis años de vida de los premios Laureus (las cuatro primeras galas en Montecarlo y las dos últimas celebradas en Estoril), han estado presentes, además de los mejores deportistas del momento, destacados personajes del mundo de espectáculo como Michael Douglas, Morgan Freeman, Rod Stewart, Sean Connery, Kylie Minogue, Arnold Schwarzenegger o Jackie Chang.

Los premios, divididos en seis categorías, son entregados por la academia Laureus, que está integrada por cuarenta leyendas del deporte mundial, como Michael Jordan, Boris Becker, Sergey Bubka, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', Nadia Comaneci, Emerson Fittipaldi, Michael Johnson, John McEnroe, Martina Navratilova, Severiano Ballesteros, Gary Player o Mark Spitz.

Todos ellos ejercen como embajadores para la fundación Laureus, creada para promover el uso del deporte como instrumento para el cambio social, y cuya función principal es la de ayudar a los jóvenes (130.000 de ellos ya se han beneficiado en 38 proyectos por todo el mundo) para luchar contra la pobreza, la guerra, las drogas, la discriminación y el SIDA.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola! como estas?
espero k bien
sigo revisando tu blog..muy bueno
si los links k hay en mi fotolog sobre Ronaldinho son todos tuyos...k bueno! =D..me alegro...vaya k te gusta Ronaldinho eh?..me parece bien. ami tb me encanta, es muy buen jugador..el mejor
yap
k estes bien
saludos
xau!
http://www.fotolog.com/x_autos_x

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

RONALDINHO ERES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y ESTAS EN EL MEJOR EQUIPO DE LA TEMPORADA 2006 GRACIAS AL ESFUERZO DE TODO EL EQUIPO CONQUISTARON LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA LIGA ESPAÑOLA
¡¡GRANDE RONALDINHO!!!!
JOGA BONITO

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home