Ronaldinho Gaucho

2/14/2006

Ronaldinho y Edmílson, padrinos de UNICEF

Brasil y Barcelona hace mucho tempo que están hermanadas por proyectos comunes y afinidades varias. Ayer se vivió en la Casa Batlló un nuevo capítulo de esta modélica colaboración.

Ronaldinho y Edmílson acudieron ayer para apadrinar un proyecto de UNICEF que tiene como lema ‘Tejiendo el mañana’ y que tiene como objetivo el desarrollo infantil y atención a las familias menos favorecidas del Brasil. Concretamente la acción de este proyecto se circunscribe en once Estados de Brasil –la zona nordeste que tiene a Salvador de Bahía como la ciudad más importante–, donde viven 26 millones de personas, de las cuales casi once millones son niños, de los que 350.000 de los chavales entre diez y catorce años no están
escolarizados.

De ahí que uno de los proyectos prioritarios es la construcción de un centro escolar para mil niños con menos de seis años con el fin de erradir el alto índice de analfabetización que hay en las zonas menos favorecidas del Brasil.

Al acto, que tuvo una concurrencia multitudinaria, acudieron también Belletti y Sylvinho para solidarizarse en esta campaña, así como también el presidente, Joan Laporta, el técnico, Frank Rijkaard, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, los tres recién llegados de Milán.

También la Fundación del Barcelona estuvo representada por su director general, Jordi Penas, y por Enric Masip.
El embajador de Brasil y cónsul general, Ricardo Drummond de Mello, quiso agradecer a todos los presentes su participación, pero como la lista era muy larga se olvió de su compatriota Belletti.

Aparte de UNICEF, también hay que destacar la aportación económica que realiza la Fundación Iberostar a este apasionante proyecto.