Ronaldinho Gaucho

2/03/2006

Ronaldinho no jugará frente al Atlético por acumulación de tarjetas

El mundo entero opinan de la misma manera acerca de la polémica decisión del colegiado castellano Julián Rodríguez Santiago.

Ronaldinho nunca debió ver la tarjeta roja frente al Real Zaragoza y la entidad azulgrana quiere recuperarle de cara a los próximos compromisos oficiales del equipo. No sólo porque se trata de una pieza imprescindible en el once titular de Frank Rijkaard sino porque desde el seno de la entidad catalana se sostiene que la expulsión no debió producirse bajo ningún concepto en un jugador con el comportamiento intachable del brasileño. Disponer de Ronaldinho este domingo frente al Atlético de Madrid ya no será posible pues el jugador cumple sanción por acumulación de tarjetas en Liga, pero el Barça quiere que el brasileño esté presente en el partido de Liga frente al Valencia en Mestalla que es el que debería cumplir de sanción al haber visto una tarjeta roja en la Copa del Rey.

Los servicios jurídicos del Barça están preparando un informe detallado que presentarán hoy al Comité de Competición y que irá acompañado de diversas pruebas videográficas para demostrar que la acción sobre Cani no era merecedora de roja a pesar del redactado del colegiado castellano en el acta del encuentro donde decía que Ronaldinho fue expulsado “por entrar por detrás y derribar a un contrario que estaba en posesión de la pelota, llegando a la altura del tobillo sin opción de disputar la pelota”.

El Barça tiene de plazo hasta las seis de la tarde de hoy para hacer que le retiren la roja y que, como mucho, se quede en una sola tarjeta amarilla que no conllevaría sanción alguna.

Ronaldinho es un hombre que ve el futbol de una manera muy profesional, por eso confiamos que todo saldra bien.

Animo Ronaldinho...