Ronaldinho Gaucho

4/19/2006

Ronaldinho tiene a sus pies a Barcelona y Madrid

El "crack" brasileño Ronaldinho logró algo tan difícil como conciliar las opiniones de la prensa de Barcelona la de Madrid, y acapara los elogios unánimes de ambas tras su gran exhibición ante el Milan.

"Bravissimo", titula "Mundo Deportivo", mientras "Sport" utiliza otro adjetivo parecido, "Grandissimo", para definir el triunfo por 1- 0 logrado el martes por el Barcelona en Milan en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Ludovic Giuly marcó el tanto del triunfo en la segunda parte tras un espectacular pase de Ronaldinho, que en muchos momentos bailó a sus rivales.

"Todo el Milan se descolocó con la magia del brasileño. Apareció Ronaldinho y el barcelonismo vio la luz de París. Y la puntita de la Torre Eiffel... que el próximo miércoles se podrá ver entera desde el mismísimo Camp Nou", se lee en el diario "Sport".

"Mundo Deportivo" destaca el valor de la acción de Ronaldinho en el gol. "No estaba brillando como en otros partidos, incluso había fallado algunos pases claros y hasta había elegido un par de veces la peor opción. Pero en ese momento levantó la cabeza con Gattuso a sus pies y le puso un balón de oro a Giuly que el francés golpeó con la zurda y con toda el alma", relata.

Ronaldinho pasó inadvertido en la primera parte ante la nutrida defensa del Milan, pero tras el descanso asumió los galones de mando y mostró parte de lo mejor de su repertorio. Incluso estrelló un balón en el palo tras una brillante acción personal en lo que pudo ser el segundo gol barcelonista.

La prensa madrileña sitúa a Ronaldinho en la primera página y, por ejemplo, el diario "Marca" titula: "Es mágico, da goles... ¡Y además se ríe!".
El periódico "As" titula "O Rei nunca falla", y añade: "Él es capaz de producir genialidades para la vista que al mismo tiempo signifiquen estropicios para la portería contraria. En la segunda mitad cambió. Y con él cambió el partido", suscribe.