Ronaldinho Gaucho

4/12/2006

Es Ronaldinho vale oro

Para nadie es un secreto que Ronaldinho es hoy en día el jugador más popular del mundo. El que juega más bonito, el más espectacular y el más, más, en muchos otros departamentos. Hace unos días agregó a esa lista, un "más" que significa mucho hoy en día, el de "más valioso", es decir, el que genera más beneficios y tiene un mayor valor comercial, desplazando por vez primera a David Beckham, que era el referente comercial futbolistico más importante.
Según refleja un estudio de la consultora alemana BBDO, el brasileño es el rey midas de la publicidad en el futbol a sus 26 años de edad. Pero también reconoce que el inglés Beckham, su rival dentro de los terrenos de juego, sigue siendo el hombre con la cara más conocida.
Para alzarse con la primera posición en este particular ranking y llegar a ser el rey del marketing, en Ronaldinho han pesado su juventud y sus reconocimientos mundiales como Balón de Oro y el nombramiento de Mejor Jugador del Mundo, según la FIFA.
Su rival británico se sitúa en segunda posición, a pesar de ser mayor, debido a que es un prototipo metrosexual que ha sabido hacer sus deberes en cuando a su proyección mediática y de contratos publicitarios.
El tercer puesto en esta especial escala recae en el jugador del Manchester United, Wayne
Rooney. El pequeño gran jugador ha generado 44.42 millones de euros de beneficios comerciales (a su favor por supuesto) y también tiene ante sí un brillante futuro mediático, siempre y cuando continúe con la disciplina que ha mantenido en los últimos tiempos.
Siguen a estos tres magníficos de las finanzas publicitarias el camerunés Samuel Eto'o, con 31.12 millones de euros y el argentino Lionel Messi que roza los 31 millones. Curiosamente ambos militan también en las filas del equipo español Barcelona F.C., el club de moda en el mundo.

La lista completa del ranking de los grandes generadores de dinero a fuerza de rostro y de saber hacer bien las cosas con el balón es la siguiente:
1. Ronaldinho (Barcelona) 47.6 millones de euros .
2. David Beckham (Real Madrid) 45.59 .
3. Wayne Rooney (Manchester United) 44.42 .
4. Samuel Eto'o (Barcelona) 31.12 .
5. Lionel Messi (Barcelona) 30.83 .
6. Zlatan Ibrahimovic (Juvetus) 30.54 .
7. Ronaldo (Real Madrid) 29.81
8. Frank Lampard (Chelsea) 29.22 .
9. Thierry Henry 29.15 .
10. Michael Ballack (Bayern Munich) 29.08.
11. Steven Gerrard (Liverpool) 28.05.
12. Raúl (Real Madrid) 27.61.
13. Zinedine Zidane (Real Madrid) 27.47.
14. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 27.18.