Ronaldinho Gaucho

4/29/2006

Barcelona acaricia el título, gana 1-0 al Cádiz

El Barcelona despachó hoy su partido ante el Cádiz con un 1-0 fruto de un fogonazo de Ronaldinho y quedó a la espera de un tropiezo del Valencia mañana para proclamarse campeón de la liga española de futbol.

El equipo azulgrana tiene ahora 11 puntos de ventaja sobre el Valencia, que si no logra ganar mañana entregará al Barcelona su segundo título consecutivo a falta de tres jornadas para el final de la liga. Además, el Barcelona todavía tiene que jugar su duelo suspendido ante el Sevilla.

El partido arrancó con un Barcelona que parecía dispuesto a poner pronto tierra de por medio. El conjunto local combinaba con fluidez sin que los jugadores del Cádiz pudieran entrar en contacto con un balón que rondaba demasiado su área.

En el minuto 8, la sensación de superioridad se materalizó gracias al de siempre, Ronaldinho, que empalmó con enorme potencia un balón centrado desde la banda derecha por Belletti y ante el que nada pudo hacer el arquero argentino Óscar Limia.

El tanto animó a la hinchada barcelonista, que confiada ante la gran ventaja de su equipo en la tabla, incluso se animó a cantar el “campeones, campeones”. Parecía que el Barcelona solucionaría rápido su trámite ante el Cádiz a la espera del tropiezo del Valencia mañana que le dé la liga, pero no fue así.

Los pupilos del uruguayo Víctor Espárrago, penúltimos en la clasificación con 32 puntos, respondieron casi de inmediato y una jugada del argentino Pavoni acabó rematada a la red por Jonathan Sesma. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

En cualquier caso, fue el aviso de que el Cádiz estaba dispuesto a pelear hasta el final su permanencia en Primera División, aunque sea en el campo del flamante finalista de la Liga de Campeones.

Aunque sus estrellas siempre dan la sensación de poder marcar, el Barcelona perdió ritmo, y el Cádiz tuvo otras dos grandes oportunidades de empatar, ambas en los pies de Sesma, que fue el más peligroso delantero visitante. La primera se fue alto y la segunda obligó a una bonita parada al meta local, Víctor Valdés.

Sin embargo, el equipo andaluz se apagó en la segunda parte, que fue terreno abonado para las emociones. El público aplaudió como si de un tanto se tratara cuando Xavi Hernández salió a calentar por la banda. Y todavía fue mayor la ovación cuando el centrocampista español, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a principios de diciembre, saltó al terreno de juego.

No importó que el camerunés Samuel Eto'o, inmerso en la carrera por el título de máximo goleador, errara un penal y un mano a mano con el portero en el último minuto. Y tampoco que el Cádiz llegara con peligro en un par de ocasiones en los momentos postreros del choque. El barcelonismo está feliz, clasificado para la final europea de París y con el título liguero casi en el bolsillo, así que incluso la ola recorrió las gradas del Camp Nou.

En tanto, el Celta de Vigo reforzó hoy sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada al imponerse en La Coruña al Deportivo por 2-0, en el clásico gallego del campeonato español.

Los vigueses abrieron el marcador en el minuto 33 gracias a un tanto de Silva y cerraron el marcador a apenas tres minutos del final por medio de Perera, cuando el Depor se había quedado ya con diez hombres por la expulsión de Coloccini.

El Celta, que es quinto, suma ahora 60 puntos y se acerca a dos del Osasuna, que ocupa la cuarta posición, última que da derecho a jugar la Champions. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre recibe mañana al Real Madrid, que se encuentra sólo un punto por encima de los navarros.

Por la parte baja de la tabla, el Betis y el Athletic de Bilbao se tuvieron que conformar con un punto cada uno en el partido que disputaron en Sevilla, que terminó con empate a un gol.

El equipo verdinegro se adelantó por medio de Robert en el minuto 25, pero los vascos empataron en el segundo tiempo por medio de De la Cruz. La igualada no aleja definitivamente a ninguno de los dos equipos de los puestos de descenso.

4/26/2006

Ronaldinho gana más que Beckham, según France Football

El delantero brasileño Ronaldinho superó al mediocampista inglés David Beckham como el futbolista mejor pago del mundo, de acuerdo a la revista France Football.

El centrocampista de la selección inglesa y del Real Madrid de España, que encabezó la lista durante los últimos tres años, es ahora segundo por detrás de Ronaldinho, elegido como el Jugador del Año por la FIFA.

En el 2005, Ronaldinho obtuvo ingresos anuales de 23 millones de euros (28,47 millones de dólares), dijo France Football.

La cifra incluye salario, bonos, acuerdos de patrocinio y otras fuentes de ingresos de cada futbolista.

Beckham está segundo con un total de 18 millones de euros, frente a los 25 que ganó el año anterior.

El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo aparece tercero con ingresos de 17,4 millones de euros, mientras que el delantero del Manchester United Wayne Rooney está cuarto en la lista con 16,1 millones de euros.

France Football también publicó una lista de los 10 directores técnicos con mayores ingresos.

Esta nómina está encabezada por el entrenador portugués Jose Mourinho, del Chelsea de Inglaterra, con 10,9 millones de euros.

El entrenador de la selección inglesa, el sueco Sven-Goran Eriksson, aparece segundo con ingresos por 6,9 millones de euros.

4/21/2006

Ronaldinho se retira del entrenamiento por un golpe en el muslo

El delantero del Barcelona Ronaldo de Assis, 'Ronaldinho', ha tenido que retirarse antes de tiempo del entrenamiento de hoy tras sufrir un golpe en un jugada fortuita del habitual partidillo que la plantilla disputa al final de cada sesión.

Ronaldinho ha abandonado, por precaución, el campo de La Masía, unos minutos antes de que finalizase el partido, con un contusión en su muslo derecho.

El astro brasileño, no obstante, estará en condiciones de participar en el encuentro de Liga que el conjunto azulgrana disputará el próximo domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y en el que podría conquistar el título de Liga.

De todas formas, el técnico, Frank Rijkaard, podría optar por darle descanso ante el conjunto andaluz con vistas al encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará ante el Milán en el Camp Nou el próximo miércoles.

4/19/2006

El show de Ronaldinho en el San Siro deslumbró a todos los italianos

Un genial pase de Ronaldinho concibió el gol con el cual Barcelona venció ayer 1-0 al Milan en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

El astro brasileño desbordó al defensor Gennaro Gattuso y le puso en bandeja el balón al francés Ludovic Giuly, quien de media vuelta ‘fusiló’ al arquero brasileño Dida, a los 57 minutos. Ronaldinho tiró el balón con un efecto extraño, como un consumado jugador de billar, en que el balón prácticamente se paró al llegarle a Giuly para sólo rematar.

El triunfo dejó al Barcelona en una posición envidiable con miras al duelo de vuelta, el 26 de abril en su estadio, Camp Nou. La otra semifinal se disputará hoy en Londres, donde el Arsenal de Inglaterra recibirá al Villarreal de España.

De ida y vuelta, el Barsa acabó jugando con calma olímpica, a la espera de que pasara el tiempo. Pudieron irse con un mejor botín, ya que a los 64 minutos, un tiro de Ronaldinho pegó en el palo del arco del Milan y con el meta brasileño Dida vencido.

Desde el inicio, el Milan se lanzó de inmediato al ataque y al primer minuto ya había obtenido un tiro de esquina a su favor. A los 14 minutos, un tiro del delantero Alberto Gilardino remeció el palo del arco del Barcelona. Un minuto después, el portero del Barsa Víctor Valdés realizó una excelente atajada de un cabezazo del delantero del Milan, el ucraniano Andriy Schevchenko.

La reacción del Barcelona no demoró y a la media hora Dida se arrojó a los pies de Giuly, y salvó a su arco de la acción más peligrosa de los visitantes.

Por lo general, el partido en el primer tiempo fue equilibrado, con un Ronaldinho que hacía maravillas con sus regates endiablados en los ataques del Barcelona.

En el duelo entre dos estrellas brasileñas, Ronaldinho y Kaká del Milan, el atacante del equipo catalán fue netamente superior a su compatriota. Kaká se vio apagado en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo, particularmente al final del encuentro, cuando el astro ‘azulgrana’ salió del campo de juego por ‘Maxi’ Rodríguez.

El camerunés Samuel Eto’o jugó también un gran encuentro, que con acciones de gran calidad creó permanente peligro a la defensa del Milan. Además, el defensor mexicano Rafael Márquez, quien se recuperó a último momento de dolencias físicas, le dio gran seguridad a la defensa del ‘Barsa’.

A los 77 minutos, en el Milan entró el brasileño Cafú en sustitución del holandés Jaap Stam. Los dirigentes milanistas hicieron ubicar a los 3 000 hinchas catalanes en la parte superior del estadio de San Siro, para que no hicieran sentir su apoyo al equipo, según reconoció públicamente el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani.

El partido fue de dos equipos que han ganado en total 25 trofeos internacionales, 15 para el Milan y 10 para el ‘Barsa’, pero la diferencia es mayor a nivel de la Liga de Campeones, 6 contra 1.

Barcelona llegó a Milán sin el astro argentino Lionel Messi, debido a una molestia en un muslo y tampoco contó con su volante portugués Deco, por estar suspendido, ni con el atacante sueco Henrik Larsson por lesión. Mientras que Milan tuvo que prescindir del ariete Filippo Inzaghi a causa de una gripe, sustituido por Gilardino. Así, los catalanes ganaron la primera parte de este cotejo de 180 minutos. La revancha será el 26 de abril, en España.

Ronaldinho tiene a sus pies a Barcelona y Madrid

El "crack" brasileño Ronaldinho logró algo tan difícil como conciliar las opiniones de la prensa de Barcelona la de Madrid, y acapara los elogios unánimes de ambas tras su gran exhibición ante el Milan.

"Bravissimo", titula "Mundo Deportivo", mientras "Sport" utiliza otro adjetivo parecido, "Grandissimo", para definir el triunfo por 1- 0 logrado el martes por el Barcelona en Milan en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Ludovic Giuly marcó el tanto del triunfo en la segunda parte tras un espectacular pase de Ronaldinho, que en muchos momentos bailó a sus rivales.

"Todo el Milan se descolocó con la magia del brasileño. Apareció Ronaldinho y el barcelonismo vio la luz de París. Y la puntita de la Torre Eiffel... que el próximo miércoles se podrá ver entera desde el mismísimo Camp Nou", se lee en el diario "Sport".

"Mundo Deportivo" destaca el valor de la acción de Ronaldinho en el gol. "No estaba brillando como en otros partidos, incluso había fallado algunos pases claros y hasta había elegido un par de veces la peor opción. Pero en ese momento levantó la cabeza con Gattuso a sus pies y le puso un balón de oro a Giuly que el francés golpeó con la zurda y con toda el alma", relata.

Ronaldinho pasó inadvertido en la primera parte ante la nutrida defensa del Milan, pero tras el descanso asumió los galones de mando y mostró parte de lo mejor de su repertorio. Incluso estrelló un balón en el palo tras una brillante acción personal en lo que pudo ser el segundo gol barcelonista.

La prensa madrileña sitúa a Ronaldinho en la primera página y, por ejemplo, el diario "Marca" titula: "Es mágico, da goles... ¡Y además se ríe!".
El periódico "As" titula "O Rei nunca falla", y añade: "Él es capaz de producir genialidades para la vista que al mismo tiempo signifiquen estropicios para la portería contraria. En la segunda mitad cambió. Y con él cambió el partido", suscribe.

4/12/2006

Es Ronaldinho vale oro

Para nadie es un secreto que Ronaldinho es hoy en día el jugador más popular del mundo. El que juega más bonito, el más espectacular y el más, más, en muchos otros departamentos. Hace unos días agregó a esa lista, un "más" que significa mucho hoy en día, el de "más valioso", es decir, el que genera más beneficios y tiene un mayor valor comercial, desplazando por vez primera a David Beckham, que era el referente comercial futbolistico más importante.
Según refleja un estudio de la consultora alemana BBDO, el brasileño es el rey midas de la publicidad en el futbol a sus 26 años de edad. Pero también reconoce que el inglés Beckham, su rival dentro de los terrenos de juego, sigue siendo el hombre con la cara más conocida.
Para alzarse con la primera posición en este particular ranking y llegar a ser el rey del marketing, en Ronaldinho han pesado su juventud y sus reconocimientos mundiales como Balón de Oro y el nombramiento de Mejor Jugador del Mundo, según la FIFA.
Su rival británico se sitúa en segunda posición, a pesar de ser mayor, debido a que es un prototipo metrosexual que ha sabido hacer sus deberes en cuando a su proyección mediática y de contratos publicitarios.
El tercer puesto en esta especial escala recae en el jugador del Manchester United, Wayne
Rooney. El pequeño gran jugador ha generado 44.42 millones de euros de beneficios comerciales (a su favor por supuesto) y también tiene ante sí un brillante futuro mediático, siempre y cuando continúe con la disciplina que ha mantenido en los últimos tiempos.
Siguen a estos tres magníficos de las finanzas publicitarias el camerunés Samuel Eto'o, con 31.12 millones de euros y el argentino Lionel Messi que roza los 31 millones. Curiosamente ambos militan también en las filas del equipo español Barcelona F.C., el club de moda en el mundo.

La lista completa del ranking de los grandes generadores de dinero a fuerza de rostro y de saber hacer bien las cosas con el balón es la siguiente:
1. Ronaldinho (Barcelona) 47.6 millones de euros .
2. David Beckham (Real Madrid) 45.59 .
3. Wayne Rooney (Manchester United) 44.42 .
4. Samuel Eto'o (Barcelona) 31.12 .
5. Lionel Messi (Barcelona) 30.83 .
6. Zlatan Ibrahimovic (Juvetus) 30.54 .
7. Ronaldo (Real Madrid) 29.81
8. Frank Lampard (Chelsea) 29.22 .
9. Thierry Henry 29.15 .
10. Michael Ballack (Bayern Munich) 29.08.
11. Steven Gerrard (Liverpool) 28.05.
12. Raúl (Real Madrid) 27.61.
13. Zinedine Zidane (Real Madrid) 27.47.
14. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 27.18.

Pooh, triunfan entre las monas de Pascua

Ronaldinho, Winnie the Pooh, Stuart Little, balones de fútbol o jirafas son las estrellas para esta Pascua.

Ahora bien, los precios varían casi tanto como las figuras. Así, los padrinos más generosos podrán gastarse hasta 95 euros. Éste es el precio de un enorme gallo de chocolate blanco que espera comprador en el escaparate de una pastelería viguesa.

Opciones más económicas, también de chocolate artesano, ofertan el clásico huevo de chocolate blanco, negro o con leche a 4 euros.

En la guerra por el mercado, las producciones industriales ofrecen conejitos o huevos por casi 5 euros.

Quienes quieran disfrutar de este dulce sin gastar un euro también lo pueden hacer. La pastelería El Trigal ha elaborado un enorme King Kong de chocolate que el domingo se repartirá gratuitamente.

4/07/2006

Casillas: “Ronaldinho es el mejor jugador del mundo”

Lo dijo Joan Manuel Serrat cuando la Universidad Complutense le nombró doctor Honoris Causa: “A los de Barcelona nos gusta ganar en Madrid”. Y ayer, Ronaldinho experimentó su día de gloria en territorio comanche. Estaba claro que el mejor jugador del mundo llegaba a la ciudad y así le recibieron. Madrid se rindió al mejor jugador del mundo y para la ocasión ejerció de anfitrión el mejor portero del mundo. Iker Casillas, el mismo que le amargó la noche al Barça hace seis días, reconoció que Ronnie es el mejor.

Fue en un acto convocado por Hyundai en el Hotel Hesperia, ese en el que hace mucho, mucho tiempo, compartieron espacio unas señoritas de Cuenca con unos jugadores que no ganaban nada.
Ayer, en cambio, el ambiente era diferente y a Ronaldinho en vez de las señoritas conquenses le recibieron los mejores periodistas de Madrid en un ambiente de sumisión.

Al lado de Ronnie estaba Iker Casillas, sin duda el mejor portero del mundo. Un tío que lleva al Real Madrid en la sangre y que juega en el mismo equipo que Zidane, Ronaldo y otros balones de Oro, pero que reconoció ayer que “Ronaldinho es el mejor jugador del mundo”.

Y eso que Iker es de esos madridistas de corazón que han reconocido en público que quieren que el Barça pierda siempre. Aún así, el portero del Real Madrid se ha quedado sin argumentos ante los barcelonistas. Se quedó sin respuesta en el 0-3 que le metió el equipo catalán en el Bernabéu en noviembre y ayer, en un ejercicio de honradez extraño entre las grandes estrellas del fútbol aseveró que “en la Liga no nos queda más que luchar por la segunda plaza. Esto es lo que hay, existe una diferencia grande entre nosotros en la clasificación y tenemos que conformarnos. Esto es lo que hay. Tendría que pasar algo ilógico para que les cogiésemos, pero nuestra obligación es la de estar allí si el Barça falla”.

Ante tanto elogio, Ronaldinho eludió el bulto como pudo. Mientras Casillas afirmaba que el Madrid “aspira a quedar segundo”, el brasileño aseguraba que “debemos respetar a todos los rivales porque la Liga aún no está ganada, quedan muchos puntos por disputar”.

En medio de un buen rollo del que deberían tomar ejemplo las aficiones de ambos equipos, Casillas entró a valorar la Champions. “Todo el mundo sabe que quiero que gane un equipo español, pero creo que el Milan-Barça es la final anticipada y me parece que el Barcelona es el favorito, entre otras cosa porque tiene un equipazo”.

Ante tal declaración de amor, Ronaldinho se aferró a la modestia y se fue por la vía oficial. “El rival más difícil del Barcelona es el Milan porque es el que nos ha tocado en las semifinales y no hay más remedio. Estamos concentrados para jugar contra ellos”.

En resumen, el rey del fútbol llegó a Madrid modesto y tranquilo y se encontró con los elogios del mejor portero del mundo, quien acabó su discurso reconociendo esperaba luchar ante Ronaldinho en el Mundial. Según el sorteo, eso pasará en cuartos.
Statcounter