Ronaldinho Gaucho

1/30/2009

Ronaldinho vuelve a la selección brasileña

Después de no entrar en los planes de Dunga en los tres últimos partidos de la 'canarinha', el técnico convocó al hoy jugador del Milan para el amistoso contra Italia que se celebrará el 10 de febrero en el Emirates Stadium de Londres. Dunga, quien incluyó en la lista al barcelonista Dani Alves, llamó a otros tres milanistas, Kaká, Pato y Thiago Silva, y al interista Adriano.

Dunga prescindió de Ronaldinho en el amistoso del pasado 20 de noviembre contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, al que la 'seleçao' derrotó por 6-2 en Brasil, y en dos partidos oficiales, correspondientes a la liguilla suramericana de clasificación para el Mundial de Suráfrica-2010, contra Venezuela (0-4 para la 'canarinha) y Colombia (0-0). El último encuentro del milanista con Brasil tuvo lugar en septiembre contra Bolivia: 0-0 en Río de Janeiro.

Dunga sólo convocó a jugadores que actúan en clubs europeos, para no dificultar el inicio de temporada de los que lo hacen en Brasil. Junto a la vuelta de Ronaldinho, la novedad en la lista es Felipe Melo (Fiorentina), que si juega ante Italia hará su debut con la 'canarinha'. El Brasil-Italia servirá de aperitivo para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio, en cuyo grupo B ambas selecciones se enfrentarán. Lo completan Estados Unidos y Egipto.

La lista de Dunga para el amistoso ante Italia está formada por: porteros, Julio César (Inter), Doni (Roma); defensas, Dani Alves (Barcelona), Maicon (Inter), Lúcio (Bayern), Juan (Roma), Thiago Silva (Milan), Marcelo (Real Madrid), Luisao (Benfica), Adriano Correia (Sevilla); medios, Anderson (Manchester United), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Felipe Melo (Fiorentina), Elano (Manchester City), Julio Baptista (Roma), Kaká (Milan), Ronaldinho (Milan); delanteros: Alexandre Pato (Milan), Robinho (Manchester City), Luis Fabiano (Sevilla), Adriano (Inter).

El otro protagonista en el Milan es Beckham. Leandro Cantamessa, abogado del club rojinegro, aseguró que la entidad "podrá iniciar negociaciones para que Beckham se quede después de marzo si el jugador habla primero con el Galaxy para comunicar que está interesado en seguir con nosotros". Carlo Ancelotti insistió ayer en que "quiero que se quede porque está aportando al equipo calidad y equilibrio"