Ronaldinho Gaucho

11/26/2006

El brasileño Ronaldinho recibió el premio como mejor jugador del mundo 2006

Ronaldinho recibió el premio de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) como mejor jugador del mundo 2006.

"Estas distinciones son una recompensa a un año de alegría", declaró el astro, quien también fue incluido en el 11 ideal de FIFPro este año, junto con otros tres azulgranas.

El internacional de la canarinha recibió por segundo año consecutivo este galardón, lo que el jugador valoró, "porque significa que he sabido mantenerme en buen nivel".

Destacó su deseo de "seguir trabajando con la misma intensidad para poder hacer las cosas bien" y consideró que la clave del éxito está en la unión del Barcelona.

Asimismo, el 10 del barcelona remarcó que lo que lo hace sentirse "más orgulloso" es que "hayan sido mis propios compañeros de profesión los que votaron por mí".

Al evento realizado en el estadio Camp Nou de Barcelona también asistieron el italiano Gianluca Zambrotta, el francés Lilian Thuram y el argentino Lionel Messi.

Los dos primeros, junto con el camerunés Samuel Eto´o, quien no pudo asistir por una lesión en la rodilla, fueron incluidos en el mejor equipo ideal de la FIFPro 2006.

Además Eto´o recibió el FIFPro Merit por su compromiso solidario con el futbol africano y su lucha contra el racismo.

Mientras Messi, quien acudió con muletas por su lesión, recibió el premio al mejor talento joven.

Todos ellos fueron distinguidos por la asociación FIFPro, formada por más de 43 mil futbolistas.