Un Barça sin Ronaldinho, a lavar su imagen en Vigo

De repente, todo el mundo se dio cuenta de que el Barcelona es mortal, de que no se trata de un equipo invencible. El Sevilla lo derrotó por 3-0 y casi se habló de una epopeya. Más allá de calificativos, lo cierto es que el Barcelona mostró lagunas y debilidades, detalles que debe pulir para evitar comenzar la Liga con un tropiezo que no entra en sus planes. Enfrente tendrá un Celta que intentará demostrar que el éxito de la UEFA de la pasada temporada no es casualidad. El equipo gallego desea emular al Sevilla para comenzar la Liga con buen pie.
Frank Rijkaard está obligado a hacer cambios. Por una parte, debe buscar soluciones para borrar la mala imagen proyectada el viernes, mientras que también tendrá que ajustar el equipo por la baja de Ronaldinho, quien sufrió un golpe en la pierna izquierda en el partido de la Supercopa.
Así, la alineación del actual campeón de Liga es toda una incógnita. Rijkaard estuvo ensayando con Márquez en la medular, lo que propiciaría las entradas de Zambrotta y Thuram. La línea defensiva cambiará radicalmente respecto al partido de la Supercopa, puesto que Belletti y Sylvinho no fueron convocados.
Si al final Márquez vuelve a quedarse en la zaga, Edmilson ocupará el medio centro. Mientras, Giuly es el favorito para ocupar la vacante de Ronaldinho.
Rijkaard no quiere mirar atrás y cree que no hay que dar mayor trascendencia a la última derrota.
Fernando Vázquez, el técnico del Celta, no ve herido al Barcelona, aunque manifiesta sus esperanzas de llevarse un buen resultado. "Ganar al Barcelona no es imposible, se ha visto en su partido contra el Sevilla, pero el Barcelona es temible siempre", declaró.
Vázquez cree que el partido se decidirá en la medular y, presumiblemente, situará a dos medio centros defensivos, como son Oubiña e Iriney. En la media punta alineará a Canobbio y Baiano será el punta. Los aficionados del Celta recibieron una inyección de moral tras la derrota azulgrana el viernes, y ello se tradujo en una mayor demanda de entradas.